DIRECTORIO 2024

Ulloa

ANDREA ULLOA

PRESIDENTA

Profesional en Admnistración de Empresas con especialidades en Telecomunicaciones, Atención al Cliente, Negociación, Master Trainer Internacional en Neuromarketing/Neuroventas y Coach Emocional. Ha sido Gerente y Directora de las empresas más prestigiosas de telecomunicaciones en Bolivia llevando a cabo negociaciones internacionales de alto impacto para el sector. Actualmente es Fundadora y CEO de UNICCALL Call y Contact Center que cumplió 12 años en el mercado brindando Servicio al Cliente para empresas.

Ha sido speaker invitada en foros de mujeres empresarias y emprendedoras, Mujeres en Tecnología, eventos para emprendedores y empresarios entre otros. Es miembro fundadora de la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia pero sobre todo, es una profesional que cree firmemente en que el éxito en los negocios se basa en el desarrollo constante del SER, la pasión y amor por lo que se hace o desea hacer (lograr). Los sueños son la base de un emprendimiento pero las acciones son lo que hace que sea posible y sostenible en el tiempo.

YOLANDA DELGADO

VICE PRESIDENTA

Apasionada por el empoderamiento, capacitación y mentoreo a mujeres líderes, profesionales y emprendedoras, en procura de que logren autogestionar con éxito sus iniciativas y alcancen su inserción en el liderazgo ejecutivo y juntas directivas de las empresas. Consultora independiente, Vicepresidenta del Directorio de Fubode IFD, miembro del Directorio de CAMEBOL, es facilitadora y mentora para: Solydes, Vital Voices y AWE Bolivia, combinando con sus actividades académicas.

Experta en Banca, Servicios Financieros y Gobierno Corporativo, por 12 años fue Vicepresidenta Nacional de Operaciones y Tecnología en Banco Bisa SA, previo trabajo y formación, durante 16 años, en la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, hoy ASFI. Máster en Gerencia de Banca Corporativa, formada y entrenada en diferentes organismos Internacionales y universidades del exterior.
“MUJER SORORA CON PROPÓSITO Y EN ACCIÓN”

GABRIELA URQUIDI

SECRETARIA

Fundó ICtechs Corporate Law Firm que presta servicios legales corporativos en conjunción con los del Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Su experiencia profesional se centra en las áreas: corporativa, tecnologías de la información y comunicación y sector regulatorio.

Ha sido profesora en postgrado y grado en universidades bolivianas y conferenciante en distintos tópicos de las tecnologías de la información y comunicación en Suiza, Argentina, Brasil y Ecuador. Es socia principal de Gold Tech S.R.L., sociedad que presta servicios tecnológicos.

KATHERINE MERCADO

TESORERA

Economista, especialista en Finanzas Empresariales, 20 de años de experiencia laboral en el Sistema Financiero. Desde el 2017 Directora, Secretaria de Directorio, Presidente y miembro de los comités de Directorio del Banco fie. Directora, Miembro del Comité de Inversiones Financieras y el Comité de Inversiones Inmobiliarias de la Sociedad San Jose, Institución que trabaja en favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Gerente Propietaria de Financial Consulting Services SRL, empresa dedicada alcrecimiento empresarial y emprendedurismo con varios casos de éxito. Fundadora de Camebol, enfocada y comprometida con el empoderamiento financiero de las mujeres.

XIMENA BEHOTEGUY

VOCAL

Abogada, especialista en Derecho Empresarial. Desde 2012 es Presidenta de Directorio de Banco FIE, siendo la primera mujer que ocupa este cargo en el sistema financiero boliviano. Es Presidenta de la ONG FIE, Consejera de CONFIE SRL.

Fundadora de CAMEBOL LA PAZ, Miembro de Renaissance Executive Forums. Miembro de Women CAINCO; Directora AMCHAM, Directora Pacto Global de la NNUU Bolivia. Activista por los derechos humanos de las mujeres y sostenibilidad.

CARMEN FLORES

DIRECTORA SUPLENTE

Se desempeña como Managing Director de MSC Bolivia empresa líder en la industria de transporte de carga contenerizada en el mundo y en Bolivia. Es Presidente del Directorio de Medlog Bolivia, operador logístico, y miembro del Directorio de CAMEBOL Filial La Paz y participa como mentora en Vital Voices.

Con una formación en Relaciones Internacionales en Argentina y una Maestría en Administración de Empresas, Carmen tambien se ha especializa como coach ontológico y Mentor Coach en Bolivia. Es experta en gestión y logística y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, siendo su motivador principal trabajar en el desarrollo de las personas y en potenciar liderazgos femeninos dentro del mundo empresarial a nivel local y regional. Su propósito es poder construir espacios se generen oportunidades de crecimiento profesional.